Posted on 03/07/2017

Todo un éxito Twitter Party 2017 #DisfrutoCaribeMX


Todo un éxito Twitter Party 2017 #DisfrutoCaribeMX

 

La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) en conjunto con Alltournative, la Secretaría de Turismo del Estado los Fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo, asociados, Lythio Marketing, Colectivo de Comunicadores, VivoEnCancun  y medios de comunicación impulsaron con éxito el cierre de la campaña de promoción del Caribe Mexicano con la Tercera Twitter Party #DisfrutoCaribeMX.

Con lo que la campaña en su 3era Edición se convierte en la Campaña Digital más exitosa del Destino, duplicando el promedio de interacción, alcance y participantes de sus ediciones anteriores.

Snorkel Native Park de Alltournative fue el anfitrión de la fiesta de cierre, cuya temática fue la sustentabilidad, sumándose a la iniciativa de la nominación del 2017 como Año del Turismo Sostenible.

En una noche tuitera llena de música y diversión, los asistentes participaron en el posicionamiento el destino con #DisfrutoCaribeMX, que logró un alcance sin precedentes; con una audiencia de más de 6 millones, muy por encima del alcanzado en años anteriores, gracias también a los miles de usuarios de Twitter que se sumaron a la celebración virtual y ganaron noches en hoteles, entradas a parques y cortesías.

La Twitter Party que inició desde el pasado 25 de junio de 2017 integró contenidos relacionados con #DisfrutoCaribeMX compartidos en redes sociales desde diferentes puntos del planeta, para lograr un alcance de 5 millones casi un millón por encima de la segunda edición en el 2016, gracias al evento de cierre que incluyó concursos y divertidas dinámicas que impulsaron una lluvia de tweets para convertir al hashtag en tendencia nacional en la red social.

La presidenta de la ARPCM, Katinka Lira, recibió a los asistentes entre ellos Dario Flota, presidente del Consejo Turístico de Quintana Roo y el director general de Turismo de Puerto Morelos Héctor Tamayo a quienes les agradeció todo el apoyo para la campaña enmarcada en el aniversario 34 de la asociación.

Además de difundir la belleza de las playas, sitios arqueológicos y actividades, la campaña sumó diferentes acciones de responsabilidad social del Caribe Mexicano. “Nos emociona generar un impacto positivo y fomentar que nuestro turismo actúe con responsabilidad al sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente”, afirmó Nathalie Leño, gerente de marketing de Alltournative, anfitriones del evento.

Infografía resultados finales:

Audiencia: 6.009.560

Participantes: 1.743

Impresiones: 48.446.607

Tweets: 6.719

Hacemos una mención y agradecimiento especial a la Agencia de Marketing Digital “Lythio Marketing” por su estupendo trabajo en estrategias y organización de la comunicación digital para lograr el éxito de esta campaña.

 

Para más información: Facebook: ARPCMCancun Twitter: @ARPCMCancun

Email: presidente@arpcmcancun.org